VESTUARIO

VESTUARIO LABORAL
Uniforme de trabajo es el conjunto de ropa que se identifica tanto en forma y colores con una corporación , marca y/o empresa determinada, mediante una imagen predeterminada.
Los uniformes vienen diseñados basados en una imagen corporativa, por lo que es una buena manera de hacerse publicidad, en las prendas aparecen logos bordados y/o serigrafias con mensajes e inclusive teléfonos
de contacto.
Una de las prendas mas solicitadas son los jeans, de diferentes colores, formas y gramajes de algodón, con y sin cinta reflectiva en combinación con camisas de manga larga y/o corta en tejido Drill con o sin cintas reflectivas.
Nuestros productos son de fabricación nacional, ajustadas a sus necesidades y presupuestos, todo dependerá de los tejidos que se soliciten.
ROPAS DE PROTECCION
La clasificación de las ropas de protección ira en función a los riesgos específicos sobre los que se deban de proteger como :
  • Ropa de protección frente riesgos mecánicos
  • Ropa de protección frente al calor y el fuego.
  • Ropa de protección frente a riesgos químico.
  • Ropa de protección frente a la intemperie.
  • Ropa de protección frente a riesgos biológicos.
  • Ropa de protección frente a radiaciones (ionizantes y no ionizantes).
  • Ropa de protección de alta visibilidad.
  • Ropa de protección frente a riesgos eléctricos.
  • Ropa de protección antiestática.
COMO ELEGIR LA PRENDA 
Hay que hacerse unas preguntas:
De que me tiene que proteger?
Que cuidados debo de tener?
MANTENIMIENTO
A tener en cuenta para mantener el máximo de tiempo posible la función protectora de las prendas de protección y evitar riesgos de la salud es necesario esmerarse en el cuidado y conservación de las prendas, y tener en cuenta que con el lavado se pierden muchas de las cualidades protectoras delos tejidos, hay que ver lo que dice el fabricante al respecto en los folletos informativos.
En caso de lavado y limpieza de textiles que no lleven un tratamiento permanente contra nocivos, será necesario llevarla a un centro especializado para que las sometan a un tratamiento protector (ignífugos o a prueba de determinados químicos).
Máxima precauciones en la limpieza y conservación de prendas con protecciones frente a riesgos biológicos, hay que tomar precauciones higiénicas adicionales.
Las prendas reflectantes pierden su visibilidad con la suciedad, por lo que se deben de limpiar con regularidad.
error: Contenido esta Protegido!