PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Te ayudamos y acompañamos en la aplicación y cumplimiento de las diferentes normativas relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales.

Como objetivo principal se persigue el brindar asesoramiento permanente, mediante contratos de igualas en temas de Seguridad Laboral, abarcando los siguientes ámbitos:

RF GLOBAL SECURITY cuenta con un equipo altamente cualificado, con más de 30 años de experiencia dentro del sector de la prevención de riesgos laborales y seguridad industrial, tanto de Europa como en Centroamérica.

Asesoramos a empresas, trabajadores y agentes sociales, en las distintas etapas del proceso, desde el análisis de la situación, creación del Programa de Seguridad e implementación del mismo, con una visión práctica y real de lo que debe ser la aplicación de la normativa legal dentro del sector productivo nacional. Con una metodología amparada en las OSHAS e ISO, que le ayudará a identificar, diseñar e implementar de una manera lógica y adecuada procedimientos de trabajos de forma segura.

Cubrimos al 100 % las siguientes áreas técnicas:

Especialidad en Seguridad Industrial;

Especialidad en Higiene Industrial

Especialidad en Ergonomía y Psicosociología Aplicada

Especialidad en Medicina en el Trabajo

Asesoramiento Jurídico, derivado de las diferentes áreas.

En caso de interés, póngase en contacto con nosotros y sin ningún compromiso, ni coste, le expondremos nuestro método y asesoramiento en la Prevención de Riesgos Laborales, sin duda le ayudará a cumplir con los requisitos marcados en el Programa de Seguridad y Salud en el Lugar de Trabajo de su Empresa.

EVALUACIONES DE RIESGOS - SECTOR HIDROCARBUROS

Evaluaciones de Riesgos en Estaciones de expendio de Combustibles Líquidos y Plantas Envasadoras de GLP/GNV. Evaluaciones de Riesgos de Tanques de Almacenamiento de Combustibles Líquidos/GLP/GNV en el sector industrial. Todo empresario debe garantizar, razonable y eficazmente la protección de la seguridad y salud de los trabajadores de su empresa y el entorno, lo cual implica un desafío y una gran responsabilidad.
Es por esto que en RF GLOBAL SECURITY procuramos desarrollar actividades preventivas permanentes basadas en la identificación, evaluación y control de los riesgos existentes en las Estaciones de Combustibles y Plantas Envasadoras, así como, en las empresas del sector industrial que mantienen tanques de almacenamiento de combustible en sus instalaciones, a fin de que las mismas adopten todas las acciones preventivas necesarias para eliminar o mitigar los riesgos.
Todos los negocios industriales se deben operar dentro de unos marcos de seguridad cada vez más exigentes, en especial cuando las características del producto crean en su manipulación, almacenamiento, transporte y uso, mayores situaciones de riesgo.

En este sentido, la evaluación de los riesgos en el sector de los hidrocarburos es el proceso dirigido a identificar y valorar la magnitud de los riesgos en la actividad comercial, permitiendo tomar una decisión apropiada sobre la necesidad de adoptar medidas preventivas para eliminar o minimizar cualquier riesgo identificado, en cumplimiento con la normativa reguladora del sector.

Como Evaluadores de Riesgos, acreditados ante el Plan Regulador Nacional de Combustibles del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes -MICM-, actuamos apegados a las normas nacionales, a aquellas establecidas por la NFPA, API, ISO, ANSI, ASME, ASTM, entre otras; y conjugando las mejores prácticas internacionales del sector.


Ponemos a su disposición los servicios de evaluación de riesgo en varias modalidades, sistemas contra incendios, capacitación de personal, planes de emergencias, entre otros aspectos importante, ajustados a cada cliente, por lo que en caso de interés, póngase en contacto con nosotros y sin ningún compromiso, ni coste, le expondremos nuestro método de trabajo.


EMERGENCIAS

En República Dominicana, el marco normativo de la Seguridad Laboral se refiere especialmente a los trabajadores; y es el Reglamento para la Seguridad y Protección contra Incendios R-032 (Decreto No. 85-11), el que regula las acciones y deberes de los propietarios con los ocupantes y las instalaciones de los inmuebles. De ahí que los servicios a prestar son:


Disponemos de una Unidad Móvil para la realización de ejercicios prácticos contraincendios, herramienta imprescindible para transmitir a los alumnos la sensación del estrés térmico generado en una intervención bomberil.

En caso de interés, póngase en contacto (vincular a contacto) con nosotros y sin ningún compromiso, ni coste, le haremos un levantamiento de sus necesidades.


CAPACITACIÓN

Nos preocupamos por el fortalecimiento de la acción preventiva a nivel individual, de manera directa, desarrollando e incrementando sus niveles de: conocimientos, habilidades y actitudes, pilares básicos para conseguir una acción formativa preventiva eficaz e integradora.
Somos promotores, difusores y nos regimos por todo el marco normativo legal existente en República Dominicana en materia de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Industrial. Por lo que aplicamos acciones conjuntas de Información / Formación dirigidas a:

Nos preocupamos por el fortalecimiento de la acción preventiva a nivel individual, de manera directa, desarrollando e incrementando sus niveles de: conocimientos, habilidades y actitudes, pilares básicos para conseguir una acción formativa preventiva eficaz e integradora.

Somos promotores, difusores y nos regimos por todo el marco normativo legal existente en República Dominicana en materia de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Industrial. Por lo que aplicamos acciones conjuntas de Información / Formación dirigidas a:

Trabajadores de la empresa.

Miembros del Comité Mixto de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Coordinadores de Seguridad y Salud en el Trabajo de las empresas.

Trabajadores expuestos a riesgos especiales (trabajos en altura, en presencia de riesgos eléctricos, espacios confinados, manejo de maquinaria pesada, entre otros.)

Formación de Personal para Emergencias (Primeros Auxilios, Incendios, Brigadas de Intervención, Difusiones de Planes, toma de decisiones en caso de siniestros, etc.…)


En caso de interés, póngase en contacto (vincular a contacto) con nosotros y sin ningún compromiso, ni coste, le expondremos nuestros programas de capacitación.

error: Contenido esta Protegido!